domingo, 5 de julio de 2015

Arreglar la persiana

Se me ha roto por el medio la persiana de la habitación de mi hijo. Pues nada, me pongo el traje de Marta Manitas y a ello.

Necesitamos esto:
- Destornillador de estrella
- Destornillador plano
- Sierra
- Lápiz
- Metro
- Guantes
- Escalera
- Baldas de persiana
- 2 conectores de persiana a eje.
- 2 topes de persiana

Lo primero que haremos es quitar las gomas y extraeremos la tapa de la caja de la persiana. Quitamos los topes del final de la persiana y tiramos de ella como si quisiéramos levantarla quitándola de la guía así la sacamos hacia nosotros por dentro de la ventana. La liberamos del eje quitando los tornillos que la aguantan.





Sustituiremos las baldas rotas, y cortaremos las nuevas a la medida de las que ya tenemos y las introduciremos hasta completar la persiana. Y juntaremos las dos mitades.









Quitaremos los topes para poder introducirla de nuevo y pondremos estos aparatitos nuevos que he encontrado en la ferretería para poder unir la persiana al eje.
Antes de poner la persiana enrollaremos la correa en la rueda del eje. Ahora, con un poco de fuerza y técnica, atornillaremos los aparatitos nuevos que hemos introducido antes al eje. Subiremos la persiana con la correa y la introducimos poco a poco en la guia, moviendo las baldas de un lado a otro para que encaje.
Cuando ya la tenemos toda introducida y con las baldas alineadas, pondremos los topes. Sólo queda cerrar el cajón con las gomas y listo. Ya tenemos la persiana arreglada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario