lunes, 8 de febrero de 2010

Disfraz de El Zorro



Vamos allá...
No tengo ni idea de cómo se hace un disfraz de este singular personaje, pero mi hijo me ha pedido ir disfrazado de este ligón de playa y ¿Como le vas a decir a tu hijo que no?.... Pues manos a la obra.
Del armario de mi hijo cojo una camisa y un pantalón de pijama. Y a mi suegra, le pido un retal de tela negra. Con esto ya podemos empezar. ¡Ah! me falta una media.... ya os diré porqué.
Materiales que necesitamos para el primer paso.
Camisa, pantalón, un periódico, un lápiz, unas tijeras, una tiza.
Empezamos con algo fácil, el pantalón.
Yo he cogido el pantalón del pijama, mucho más fácil que otros. Tomaremos dos hojas de papel de periódico y con el pantalón hacemos los patrones. Sólo hay que reseguir la parte de delante y luego la de atrás, de ambas piernas. Ese patrón lo pasamos a la tela y con la tiza lo plasmamos. Y recortamos. Recuerda que has de dejar un trozo para poder coser, algo así como 1cm por cada lado del parón. Juntamos las piezas, delante izquierda, detrás izquierda, delante derecha, detrás izquierda y las hilvanamos a mano para luego probársela al niño. ( Si se esta quieto claro).
Ahora la camisa. Hacemos lo mismo con un periódico tomamos las medidas para los patrones, dejando siempre un centímetro de más, para hilvanar o simplemente por si el niño ha crecido. Yo no he puesto botones, sino que hice los agujeros para luego pasar un cordón.
Sólo quedan los complementos, el cinturón y el gorro. El cinturón es un trozo de tela con la Z cosida con una cinta. El gorro era de vaquero pero con la plancha lo calenté para ponerlo plano y luego le puse, con una cinta, la Z. La verdad es que queda resultón.
Y ya está.... ¡¡a no!! Falta la media. con ella hice la máscara, así ni se le cae ni se le mueve, además le mantiene la cabeza calentita, que en febrero hace frío. Sólo hay que coserle una máscara y hacerle los agujeros. Y ya está!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario