martes, 4 de septiembre de 2012

Escalera para la litera

Anda sin querer he hecho un "rodolí"....
Cómo ya no tengo muchas cosas que hacer en casa... por lo menos hasta dentro de tres años no he de volver a pintar, además el parquet ya está puesto, los lavabos no gotean, las persianas van de "muete", y viendo mi marido que me aburría, nos hemos comprado un móvil-home de segunda mano.
Ya está instalado en un camping, pero necesita reparaciones ya! "pa" eso estoy yo.
Lo primero que me pidió mi hijo fue una escalera para subirse a la litera.
Bien vamos a la obra.
Lo primero los materiales, como el sitio es bastante estrecho, la escalera no podía ser ni muy ancha, ni muy alta, en este caso es de 1,20mts.
2 listones de 2400x27x44 mm
Tornillos para madera
Ya está, es todo lo que necesitamos. Cogeremos uno de los listones y lo cortaremos por la mitad, a 1200mm ya tenemos la estructura de la escalera, apartaremos estos dos listones y cogeremos el otro listón de 2400mm, con este haremos secciones de 300mm y cortaremos 4 piezas a esa medida. Ya tenemos todos los listones cortados, para que quede un trabajo mejor, puliremos las piezas con un papel de lija, hay que ser limpios... Hemos de pensar que quien utilizará la escalera es un niño y se puede clavar cualquier hastillita que nos podamos dejar.
Una vez pulido todos los listones, los ensamblaremos, primero a un listón de los que hemos apartado de 1200mm. Calcularemos el espacio que hay entre cada uno de los escalones, yo en este caso puse unos 300 mm desde el centro de cada listón pequeño. Iremos atornillándolo primero en un lado y luego con ayuda de una escuadra, en el otro listón de 1200mm. Y ya tenemos lista la escalerita.
Ahora la atornillaremos en las camas, en este caso yo lo hice con unas pequeñas escuadras atornillando la escalera con la madera de las camas. Y ya está Víctor ya puede subir y bajar cuantas veces quiera. Además aguanta mucho peso ya que el escalón no es muy ancho. Cualquier persona de menos de 100kg puede subir.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario