domingo, 5 de julio de 2015

Arreglar la persiana

Se me ha roto por el medio la persiana de la habitación de mi hijo. Pues nada, me pongo el traje de Marta Manitas y a ello.

Necesitamos esto:
- Destornillador de estrella
- Destornillador plano
- Sierra
- Lápiz
- Metro
- Guantes
- Escalera
- Baldas de persiana
- 2 conectores de persiana a eje.
- 2 topes de persiana

Lo primero que haremos es quitar las gomas y extraeremos la tapa de la caja de la persiana. Quitamos los topes del final de la persiana y tiramos de ella como si quisiéramos levantarla quitándola de la guía así la sacamos hacia nosotros por dentro de la ventana. La liberamos del eje quitando los tornillos que la aguantan.





Sustituiremos las baldas rotas, y cortaremos las nuevas a la medida de las que ya tenemos y las introduciremos hasta completar la persiana. Y juntaremos las dos mitades.









Quitaremos los topes para poder introducirla de nuevo y pondremos estos aparatitos nuevos que he encontrado en la ferretería para poder unir la persiana al eje.
Antes de poner la persiana enrollaremos la correa en la rueda del eje. Ahora, con un poco de fuerza y técnica, atornillaremos los aparatitos nuevos que hemos introducido antes al eje. Subiremos la persiana con la correa y la introducimos poco a poco en la guia, moviendo las baldas de un lado a otro para que encaje.
Cuando ya la tenemos toda introducida y con las baldas alineadas, pondremos los topes. Sólo queda cerrar el cajón con las gomas y listo. Ya tenemos la persiana arreglada.






sábado, 4 de julio de 2015

Cerrojo para puerta corredera

Empieza la temporada de verano y con ella los cacos. Esos seres indeseables que en cualquier momento se te cuelan en casa y te quitan lo que más quieres. Porque muchas veces es más el valor sentimental que representan, que el valor economico. Pues bien, si queréis que lo tengan un  poco más dificil os presento una solución fàcil y económica, un cerrojo para las puertas correderas de los balcones o jardines. La cerradura cuesta muy poco dinero e instalarla sólo nos llevará una o dos horas, depende de lo manitas que seáis. A continuación os dejo un vídeo con las herramientas que necesitais y una foto con el tipo de cerradura.
 
Este es un tipo de cerradura que podéis encontrar en cualquier ferretería.
Y un vídeo con las herramientas que necesitais.







Primero quitaremos el tope de la hoja para correr la puerta y trabajar por detrás, ya que es por ahí por dónde introduciremos la cerradura. Marcamos la pieza a la altura deseada, teniendo en cuenta el cierre de las puertas.


Haremos el agujero del centro con una broca del #13, es la más grande de todas porque nuestro taladro sólo admite hasta esa medida. Con una lima y un poco de fuerza bruta acabaremos el trabajo.







 
Seguidamente cambiamos a una broca del #3 para hacer los agujeros e introducimos los tornillos para chapa colocando así nuestra cerradura.







En la otra puerta haremos el agujero con una broca del #6 para que pueda pasar el piu y así bloquear la puerta. Para saber exáctamente en dónde agujerear yo puse un poco de pintura en el piu, coloqué bien las puertas y apreté la cerradura, dejándo marcada en dónde tenía que agujerear.

Ahora sólo falta probar que todo funcione correctamente. Volvemos a colocar las hojas de las puertas en su sitio y ponemos el tope que quitamos anteriormente.