La cocina del camping estaba muy mal, es más cuando veáis la foto os dará miedo, por lo que decidí cambiarla, cocinar en ella me resultaba doloroso e incluso peligroso.
Es muy fácil, sólo tenéis que tomar la medida de la anterior encimera en donde va colocada y comprobar que la nueva encimera sea del mismo tamaño.
Si no es así, al menos que la encimera supere por unos pocos centímetros y rectificar tal y como yo hice.
Cierra la llave del gas y retira la vieja encimera.
Con la ayuda de un cuchillo pásalo por debajo de ésta para desengancharla de la madera. Retira los tornillos que hay debajo y desconéctala del tubo del gas.
Se toman las medidas de la nueva encimera y se corta el centímetro o centímetros que sobran con una caladora. Haciendo el hueco más grande para que entre sin problemas la cocina.
Luego se pone una especie de barritas de silicona, pero que no endurece, que ya te vienen en la nueva encimera, para que no entre por debajo de esta restos de comida o cualquier otro elemento.
Se coloca encima la encimera, se atornilla a la madera y se conecta a la toma del gas, procurando que esté perfectamente conectado.
Este último paso es el más importante, ¡Podrías tener un escape de gas! Si percibes su olor tan característico, cierra la llave del gas y deja que lo haga un experto, llama a un lampista.
Así es como estaba la anterior cocina por dentro...
A que da miedo!!!!!